RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS PRIMERA SEMANA DE JUNIO 2020.

En espera de la fase 2, muchos ripenses volvieron el lunes a manifestarse a favor de la sanidad pública. Y las víctimas (empleados sanitarios que no super héroes) salieron a saludar a las cerca de 500 personas que se concentraron ante el Centro de Salud La Paz; alrededor de 200 en el Santa Mónica; y, bueno, digamos 100 en el Primero de Mayo. Eso sí, a las 20,30, error grave en la anterior convocatoria, para no coincidir con los aplausos desde balcones y terrazas. Se les ha concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, pero seguro que prefieren un buen sueldo, salir de la interinidad contractual y más personal trabajando. Y si es todo a la vez, mejor. Se lo merecen.

 

Siguiendo en lo sanitario decir que durante el fin de semana, 150 personas donaron sangre en la unidad móvil de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja.  Y que se están distribuyendo hasta el 2 de julio la segunda ronda de mascarillas en las farmacias y con los mismos protocolos. Eso si, La Comunidad Madrileña ha  advertido que el fabricante de esta segunda tanda es distinto del de la primera, sobre el que se acreditó que su producto no se correspondía con el etiquetado del mismo.

 

En plena vorágine de reuniones en pos de la reconstrucción ripense, con un Pacto de Ciudad, varios colectivos de nuestra ciudad han manifestado su sorpresa en los últimos días por su exclusión de los foros de trabajo que se encuentran trabajando, desde el pasado jueves. Entre ellos se encuentran la FAPA de Rivas, Criptourbania o el Consejo Rector, recién elegido, de los centros de mayores de Rivas. Ver www.diarioderivas.es

Y una confirmación en negativo y que sirve para reiterar el estado de emergencia de la educación en Rivas Vaciamadrid: el próximo curso 2020-2021 arrancará en septiembre sin que el CEIPSO La Luna vea ni siquiera empezadas las obras de su segunda fase. A la incertidumbre generada por la Covid-19 y las medidas de prevención que deberán llevarse a cabo en las aulas cuando se reanude la actividad presencial allí se suma, que el centro carece de gimnasio y de aulas suficientes, tal y como denuncian desde el AMPA del colegio.

 

Cumpliendo lo prometido el alcalde Pedro del Cura tuvo rueda de prensa con los medios locales y allí estuvo Radio Cigüeña. Nuestro compañero José Luis dará cumplida cuenta de lo que allí se dijo a todo el que escuche el programa informativo El Pregonero a partir de las 20,30 horas.

Estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 04.06.2020.-

 

Ya se han empezado a reunir en sesiones de tarde los foros de trabajo en busca de conseguir un Pacto de Ciudad en Rivas Vaciamadrid para combatir la crisis derivada de la pandemia del corona virus.

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, según información de diario de Rivas, al que os remitimos, explica los criterios con los que se ha seleccionado a los representantes de estos foros, cuyo trabajo se incorporará al Pacto Local con los agentes sociales, y desvela quiénes son las personas que participan en ellos.

En concreto, el trabajo del Pacto de Ciudad se ha dividido en cuatro foros, con un máximo de 20 participantes en cada uno de ellos, una cifra que se consensuó con anterioridad para que pudieran ser operativos y a la vez suficiente para lograr una muestra representativa, según dicen desde el Ayto, de los distintos colectivos de la ciudad. Los criterios para seleccionar a las personas que los integran y los participantes, según indica el Ayuntamiento de Rivas, han sido los que puedes ver en el siguiente vínculo: www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 04.06.2020.-

 

El centro de protección animal Los Cantiles de Rivas Vaciamadrid vuelve a realizar adopciones, una vez que la Comunidad de Madrid ha entrado en fase 1. Desde el Ayuntamiento y Rivanimal, la asociación que actualmente gestiona el equipamiento, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que adopten a los ejemplares que aguardan una nueva familia.

 

 Actualmente hay acogidos 71 perros, 180 gatos y cuatro animales de otras especies, de los que una cuarta parte se encuentran en Los Cantiles y el resto en casas de acogida y residencias concertadas.

 

 Las visitas al equipamiento municipal (calle de la Fundición, 1) deberán realizarse con cita previa: en el correo electrónico cranimales@rivasciudad.es o los teléfonos 91 660 27 94 o 91 660 29 94. Se otorgará horario preferente a las personas mayores. Las instalaciones están tratadas con las medidas higiénicas pertinentes.

Más información en:  www.rivasciudad.es


Rivas-Vaciamadrid, 04.06.2020.

 

Nota de prensa del portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, informando de alguna  de las medidas que llevará al foro político donde se plantean las soluciones para los problemas derivados del COVID-19.

 

 Propone que el Ayuntamiento lidere la digitalización de los centros educativos del municipio. “Cualquier aprendizaje va a sostenerse de forma muy importante en plataformas tecnológicas”, ha señalado el portavoz de Cs, añadiendo que “es muy posible que estos procesos de informatización puedan suponer que crezca la desigualdad social y esto es algo que desde el Ayuntamiento debemos de prever y solucionar”.

 

La iniciativa planteada por Ciudadanos fija como objetivo crear un plan estratégico en colaboración con los centros educativos cuyo objetivo sea apoyar a las familias con menos ingresos para que se asegure la igualdad entre el alumnado.

 

“Esta medida es complementaria con la que ya anunciamos de reconocer internet como un servicio básico”, ha afirmado el edil, recordando que “hay que evitar que crezca la desigualdad social”.

 

“De esta situación vamos a salir reforzados, es necesario el consenso y que las políticas se adapten rápidamente a las nuevas problemáticas”, ha concluido el portavoz de Cs.”


Rivas Vaciamadrid, 04.06.2020.-

 

El grupo municipal de Podemos Rivas, que no Podemos Rivas (¿?), ha informado de la presentación de alegaciones al proyecto de reforma de la Ley del Suelo anunciados por el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso. Desde Podemos Madrid también se ha realizado esta misma acción.

 

Desde el grupo municipal de Podemos Rivas consideran que esta medida pretende volver a las dinámicas de la burbuja de la especulación inmobiliaria del 2005 como falso impulsor económico ante la crisis económica derivada de la COVID19.

Estiman que esta medida  está al servicio de las grandes empresas de la construcción anteponiéndolas a las necesidades en materia de vivienda de las madrileñas y madrileños y, negando el derecho a una vivienda digna

 

Desde el grupo municipal de Podemos Rivas creen que las consecuencias serán terribles en caso de que la Ley se tramite, puesto que a través de la eliminación de la supervisión por parte de los ayuntamientos se facilitará la conversión de viviendas a pisos turísticos, se facilitará el derribo de bienes patrimoniales que no estén registrados o podrá poner en el mercado viviendas sin la garantía de habitabilidad.


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2020.-

 

El alcalde Pedro del Cura, acompañado por la concejala de Salud, Carmen Rebollo, han acudido al Hospital Universitario del Sureste para agradecer la labor que el personal sanitario de ese centro ha realizado para cuidar a los vecinos/as de Rivas Vaciamadrid. En este momento no hay ningún ripense ingresado por corona virus.

 

En el encuentro han hecho entrega al Gerente del hospital, Carlos Sangregorio, de una carta oficial del Ayuntamiento en que se explicita este agradecimiento y se pide que traslade esta mínima muestra de gratitud a todo el personal de su hospital.

El total de vecinos de Rivas Vaciamadrid atendidos en el hospital asciende a 204 personas, entre las que se han registrado 26 fallecimientos. De los 204 pacientes, 168 no han necesitado ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, e incluso otros 21 vieron su atención resuelta directamente en Urgencias, sin llegar a ingresar en el hospital. Tan sólo 21 fueron ingresados en la UCI. En cuanto a los 26 pacientes fallecidos (un 12,75% del total de atendidos), la totalidad de los mismos lo hicieron una vez ingresados en planta.

 

En cuanto a los datos demográficos de los ripenses atendidos en el Hospital del Sureste, la mayoría eran hombres (122 casos, un 57%) frente a las mujeres (82 casos). La edad media del conjunto de pacientes ha sido de 64,5 años. Los más jóvenes tenían 25 años (tan sólo 3 casos) y el más mayor, 101 años (un solo caso, aunque ha habido otro con una edad entre 95 y 100 años).


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2020.-

 

Nuestra ciudad ya ha convocado la octava edición de su Concurso de intervenciones artísticas, un certamen que forma parte del Festival de Cultura en la Calle que se celebrará del 4 al 19 de septiembre. Los grupos o artistas que quieran optar a este concurso pueden mandar sus propuestas hasta el 25 de junio a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

 

Se trata de una iniciativa que ha traído a la ciudad a grandes talentos del arte urbano, como Basurama, La galería de Magdalena, SUSO33, Makea Tu Vida o Luzinterruptus (este último, fuera de concurso).

 

Las obras ganadoras se presentarán el sábado 19 de septiembre en sus respectivos ámbitos de actuación. Se reparten 12.000 euros en premios.

Este año se intervendrá sobre dos espacios:

 

1. Zona comercial del barrio Covibar: intervenciones en cierres, escaparates, puertas o cristaleras de establecimientos comerciales (acordándolo con la mancomunidad propietaria de los locales). En este caso, la participación de artistas locales puede alcanzar hasta un 50 %. Se reparten 7.000 euros entre las 12 obras seleccionadas: 500 a cada participante o grupo [el importe sirve también para autosufragar el gasto de materiales].

 

2. Exposición itinerante al aire libre en los entornos de los tres centros municipales de mayores (Felipe II, Concepción Arenal y El Parque): con propuestas artísticas producidas a partir de los materiales en línea aportados por las personas mayores de los centros (fotografías, escritos, otras herramientas expresivas…). Se concede 5.000 euros a la propuesta ganadora.

Más información en: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2020.-

 

Nota de prensa de La asociación feminista POR LA SENDA VIOLETA, ABOLICIONISTAS RADICALES DE RIVAS, grupo de debate, intercambio de ideas y divulgación de la Teoría Feminista, informandonos de que:

Organiza el próximo 10 de junio a las 18:00 horas la Ponencia gratuita: ¿Qué nos jugamos las mujeres con la nueva legislación sobre “identidad de género”? Impartida por Amparo Domingo, representante en España de la Woman´s Human Right Campaign.

 

Esta ponencia está abierta a todas las mujeres interesadas en el feminismo, más concretamente en su vertiente abolicionista. Se realizará por Zoom, es gratuita, pero de aforo limitado, por lo que es necesario solicitar el registro en: porlasendaformación@gmail.com

 

Por la Senda Violeta, trabaja día a día en el objetivo de la abolición de todas las formas de violencia hacia las mujeres, así como la por la abolición de género como constructo que perpetúa estereotipos. Estamos abiertas para recibir a todas aquellas mujeres abolicionistas que les interese formarse y debatir.

Nos puedes encontrar en las siguientes redes:

Facebook Por la Senda Violeta

@xlasendavioleta


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2020.-

 

Nota de prensa del consejo rector de personas mayores denunciando que la concejalía no les atiende, sin  haber razón alguna para que esto suceda. He aquí el escrito:

 

Desde el 6 de marzo, en que fueron proclamados los once miembros del nuevo Consejo Rector de los Centros de Mayores, la Concejalía de Mayores no ha hecho ningún intento de reunirlos por algún tipo de sistema para trabajar en la gestión de dichos centros.

 

Por medio de varios correos electrónicos e intentos de contactar por teléfono, la mayoría de los miembros elegidos han pedido trabajar conjuntamente con la Concejalía en los temas que sí se pueden trabajar, a pesar de que los centros estén cerrados por la pandemia.

 

Ante la falta de convocatoria, siete miembros del nuevo Consejo Rector han decidido actuar de forma oficial dado que han comprobado que la buena voluntad no vale con esta concejalía.

 

En sendas cartas certificadas enviadas al alcalde y a la concejala de Mayores, reclaman una pronta reunión por videoconferencia, en la que tratar temas como : obras en los centros de mayores mientras están cerrados; estudiar la situación de los centros de cara a la nueva normalidad, haciéndose imprescindible una mayor inversión económica; elección de los representantes del Consejo Rector en el Consejo Municipal, órgano que debe tratar de inmediato todos los problemas que afectan a los mayores en Rivas;  reivindicar la participación del consejo en el Foro de Ciudadanía.

Esta falta de respuesta de la Concejalía es difícil de entender, dado que el sector de las personas mayores está sufriendo sobremanera en esta pandemia y es obligación de todos ofrecerle un futuro mejor, que, entre otras cosas, incluye solventar la segunda pandemia: la de la tremenda soledad que tienen muchos mayores y que se cubría con la socialización en los centros de mayores.


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2020.-

 

Vuelven los clubes de lectura: ahora en versión online y de momento, para niñas y niños de 3 a 6 años y de 12 a 16. Los jueves de junio, seguimos cuidando la afición por los libros.

 

Los clubes de lectura de las bibliotecas de Rivas para población infantil y juvenil regresan en junio, aunque ante el estado de alarma lo hacen en sesiones virtuales. En estas citas, quienes participan comentan y recomiendan libros, en este caso a través de videoconferencia. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura con la que se pretende fomentar el gusto por la literatura desde edades tempranas. En junio hay seis días con actividad.

 

CICLO ‘LEER EN FAMILIA’:
Para niños y niñas prelectores, entre 3 y 6 años. Jueves 4, 11 y 18 de junio, en dos sesiones: 16.00 y 17.00. 10 familias por sesión. Cada cita es independiente en inscripción la una de la otra.

 

CLUB DE LECTURA JUVENIL:
12-16 años. Jueves 11 y 18 junio / 12.00. Quien se apunte al club debe asistir a las tres citas.

Inscripciones, en este enlace


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2020

 

La Comunidad de Madrid registró en mayo un total de 14.336 nuevos desempleados, un incremento del 3,5% respecto al pasado mes de abril, y que sitúa el número total de parados en la región en 419.359.  

 

Estos datos reflejan ya algunos de los efectos de la vuelta a la actividad laboral en las fases 0 y 1 de la desescalada, una circunstancia que ha permitido frenar las cifras absolutas y relativas de aumento de paro registrado en abril, cuando la paralización de la actividad fue total salvo en los servicios esenciales. Así, el incremento de desempleados en mayo ha sido tres veces menor que el contabilizado en abril (41.263 parados más, +11%).

 

La información aportada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social señala, además, que en los últimos doce meses el paro se incrementó en la región en 78.234 personas, lo que supone un incremento del 22,9%. En cuanto a los datos nacionales, en mayo el paro se incrementó en España en 26.573 personas (+0,7%) respecto a abril, lo que deja un total de 3.857.776 desempleados.

 

En términos interanuales, en España hay 778.285 parados más que hace doce meses (+25,3%). Ni los datos regionales ni los nacionales recogen, como en los meses anteriores, el número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que estos no suponen el fin de la relación laboral con la empresa que los presenta, aunque los afectados accedan de manera temporal a la prestación por desempleo.


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2020.-

 

Nota de prensa sobre la Puesta en marcha del Foro Político para abordar la reactivación de Rivas Vaciamadrid firmada por todos los grupos políticos que forman la corporación municipal, asi como el concejal no adscrito:

 

“Las personas representantes de las  distintas formaciones políticas y concejal no adscrito de Rivas se muestran esperanzadas con los frutos que pueda dar el Foro de Partidos Políticos, un espacio de discusión y propuestas para las distintas iniciativas ideadas por los grupos municipales

En la reunión, celebrada el pasado jueves, se han establecido las formas de trabajo con las que se tratará de encontrar soluciones a los nuevos problemas sociales y económicos que han surgido en Rivas a causa de la crisis sanitaria.

 

Las distintas personas representantes de las formaciones llevarán a próximas reuniones propuestas que puedan ayudar a la ciudadanía de Rivas ante esta situación tan excepcional. Sobre las aportaciones han resaltado que se buscará el máximo consenso posible para que sean efectivas en el mínimo tiempo.

 

Todas las formaciones han coincidido en que se necesitan fórmulas para reactivar el tejido productivo de la localidad así como la economía de las familias. Son conscientes que este es un momento complejo y se requieren nuevas formas de trabajo. Ahora más que nunca es necesario escuchar, porque estamos ante una realidad nueva y cambiante que se modifica todos los días.

 

El objetivo es crear un documento donde se reflejen las medidas que puedan cubrir las nuevas necesidades de la ciudadanía ripense más allá de los colores políticos. Una vez elaborado este informe se procederá a incluirlo dentro del Pacto de Ciudad.

 

Los y las ediles han mostrado su disposición a colaborar y actuar de forma consensuada, ya que el objetivo común es no dejar a nadie atrás.”


Rivas Vaciamadrid, 01 de junio de 2020.-  

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad pondrá en marcha a raíz de la crisis sanitaria y con el objetivo de hacerlo permanente, un cambio de la organización municipal con el fin de establecer una relación telemática entre los vecinos y vecinas ripenses con su Administración municipal, así como para atender las necesidades y seguridad de la plantilla.

 

 Dicha reorganización, que irá más allá de las fechas de las distintas fases de desescalada, se sustenta en el mantenimiento del teletrabajo en todos aquellos puestos en los que sea posible, en la implementación de la jornada de cuatro días laborables para las personas mayores de 60 años, flexibilidad horaria y/o turnos rotativos. En lo referido a la población, además, lo que se pretende es reducir el tiempo que los vecinos y vecinas ocupan en sus trámites con el Ayuntamiento.

 

 En declaraciones del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, “tenemos que pasar de las administraciones del siglo XX a las del siglo XXI”. “Tenemos la tecnología para hacerlo y la crisis sanitaria nos ha demostrado que es posible”, ha señalado para añadir que “si en Rivas se organizó el teletrabajo del 100% de la plantilla durante el estado de alarma y menos de 48 horas, podemos implementarlo de manera permanente”.

 

Los Departamentos de Función Pública y Modernización de Rivas, una smart city que apuesta desde años por la innovación tecnológica, trabajan en estos momentos en una propuesta de reorganización que presentarán a los sindicatos para su negociación. Asimismo, el Gobierno municipal pedirá asesoramiento al Ministerio de Política Territorial y Función Pública y a los sindicatos mayoritarios que tienen representación en las distintas Mesas de Función Pública.

 

“Lo que buscamos -ha asegurado el alcalde- es que las medidas que se implementen aquí en Rivas no solo sean extrapolables a otras Administraciones, sino también abrir una reflexión sobre estas nuevas formas de trabajar como pueden ser la reducciones de jornada, contratos relevo o teletrabajo”. Todo esto, ha añadido el alcalde, “ha de ser compatible con la reducción de tiempos en los trámites y los desplazamientos de la población para sus relaciones con el Ayuntamiento”.

 

YA HAY CITA PREVIA PARA OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL

A partir de este momento, todas aquellas personas que necesiten el Certificado para realizar algún trámite, podrán acudir presencialmente al Ayuntamiento mediante Cita Previa para, únicamente, obtener el Certificado de Firma Electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

 

La persona interesada deberá acudir al Ayuntamiento y aportar su documento de identidad así como el código de solicitud del Certificado emitido por la FNMT.

 

 El Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía (SIAC) garantiza una atención responsable, habiendo aplicado las debidas medidas de salud y seguridad ante la COVID-19 y asegurando la normativa de distanciamiento interpersonal, además de tener el aforo limitado.

 

Formulario para la obtención de Cita Previa: enlace al formulario

Obtención del código de solicitud de la FNMT: www.sede.fnmt.gob.es


Rivas Vaciamadrid, 01.06. 2020.-

 

Las empresas de Rivas Vaciamadrid y comunidades de bienes obligadas al pago de tributos municipales no recibirán los recibos correspondientes en sus domicilios fiscales, sino que los deberán obtener en la Oficina Virtual Tributaria (OVT) de la web municipal rivasciudad.es (en el partado ‘Obtener documento de pago’).

 

En la citada plataforma digital pueden realizar, si lo desean, el pago electrónico de cada impuesto (‘Pagar mis recibos’) y acceder de un modo seguro a su información y documentación tributarias. Al efecto de garantizar su seguridad jurídica, deberán identificarse por medio de un certificado electrónico.

 

Con esta nueva medida, Rivas sigue avanzando en la implantación de la administración digital, que permite agilizar trámites sin necesidad presencial. Y se adapta a la Ley de 2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que determina que las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas.

 

De acuerdo con el artículo 41.6 de dicha ley, las empresas, comunidades de bienes y personas jurídicas deberán comunicar al Ayuntamiento una dirección de correo electrónico donde se puedan realizar los avisos relativos a las notificaciones electrónicas que sean de su interés.

 

El ejercicio intensivo y responsable de los trámites administrativos por medios electrónicos prioriza, además, la inmediatez y seguridad jurídica de los procedimientos.

 

En Rivas, el censo de mayor relevancia es el del IBI. En 2020 se emitirán 45.980 recibos: 37.603 de personas físicas y 8.377 de personas jurídicas. El número de contribuyentes en este caso es de 30.229: 20.049 de personas físicas y 1.180 de personas jurídicas.

 

MEJOR, DOMICILIACIÓN BANCARIA

 

Con carácter general, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid recomienda a la ciudadanía, empresas y asociaciones sociales la domiciliación bancaria de los tributos municipales. Este modelo de pago, que además ofrece un descuento del 5% en el caso del pago fraccionado en cinco plazos anuales, garantiza la seguridad de las comunicaciones, impulsa la transparencia de las relaciones económicas y facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

 

CALENDARIO FISCAL:

El calendario fiscal ha quedado modificado ante la situación de excepcionalidad vivida por la COVID-19. Y queda así:

Fechas restantes de cargo en cuenta: 3ª cuota: 15 julio / 4ª cuota: 15 septiembre / 5ª cuota: 15 noviembre.


Rivas-Vaciamadrid, 01.06. 2020. 

 

Nota de prensa de el portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, explicando que esta semana anunciará medidas como el reconocimiento de internet como servicio de primera necesidad, que presentará en el foro de política para que se desarrollen con el consenso de todos los grupos.

 

“El uso de internet se ha hecho totalmente necesario para desarrollar una vida normal”, ha indicado el edil, asegurando que “el Ayuntamiento debería garantizar que los servicios de telecomunicaciones estén al alcance de toda la población” y añadiendo a su vez que “la iniciativa planteada por Ciudadanos es ahora más necesaria que nunca ya que internet se ha convertido en un elemento indispensable para trabajar, formarse y relacionarse durante esta pandemia.

 

“Es imprescindible el garantizar el acceso para evitar la brecha digital”, ha recordado el portavoz de Cs, incidió en la importancia de “facilitar, mediante ayudas económicas y/o en especie, que la población más vulnerable y en riesgo de exclusión social pueda tener garantizado el acceso a internet”.

 

“Proponemos que este servicio se incluya en el catálogo de servicios que se ofrece desde servicios sociales a las familias más vulnerables, no vamos dejar a nadie atrás por esta situación”, ha concluido el portavoz de Cs.


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2020.-

 

El ex-alcalde de la nuestra ciudad Fausto Fernández, sufrió un accidente el pasado viernes mientras montaba en bicicleta.

 

Fernández se encontraba sobre las 8:30 horas de la mañana del viernes pedaleando con su bicicleta de forma recreativa, cuando tuvo un accidente con un vehículo en la Avenida Ramón y Cajal.

 

En el momento del suceso fue atendido por el conductor de un coche y varios testigos que presenciaron el golpe.

 

Fernández fue trasladado al Hospital del Sureste para analizar el alcance de sus lesiones

 

Por suerte solo sufre algunos golpes que no revisten gravedad, por lo que horas después fue dado de alta.

 

Fausto Fernández fue alcalde de Rivas Vaciamadrid durante los años 1995 a 2003.


Rivas Vaciamadrid, 28.05.2020.-

 

Los foros de trabajo impulsados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de cara a la realización de un Pacto de Ciudad para la reactivación social y económica del municipio se han reunido este jueves por la tarde por primera vez.

 

Esta sesión inicial, en la que han participado diferentes entidades, empresas y profesionales que representan ampliamente a diferentes sectores de la ciudad, además de los partidos políticos con representación en el Pleno municipal, se ha dedicado al análisis de la situación actual que atraviesa Rivas. No es hasta la semana próxima que se comenzarán a realizar las diferentes propuestas de cada una de las personas participantes.

 

La intención del Ayuntamiento es que todas las vecinas y vecinos ripenses puedan además aportar sus propuestas y compromisos, por lo que se habilitará un formulario en la página web para que las realicen, además de un correo electrónico a disposición de toda la ciudadanía: pacto@rivasciudad.es. Además, tendrán también a su disposición un formulario en la página web con el mismo objetivo.

En opinión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, hoy se ha realizado un diagnóstico, y será sobre esta conclusión compartida “entre todas las realidades que operan en la ciudad sobre la que se trabajarán planteamientos la próxima semana para la reactivación”. Del Cura ha hecho también un llamamiento “para que todos los vecinos y vecinas de Rivas que quieran participar, aportar ideas y compromisos a este proceso, no duden en incorporarse a través de las herramientas habilitadas”.

 

El interés por el Pacto de Ciudad nace de la firma del Pacto Local entre Consistorio, sindicatos (CC.OO. y UGT) y patronal (CEIM y ASEARCO). Tal y como señaló entonces el alcalde de Rivas, en estos momentos es esencial “acudir a un marco mucho más amplio en el que todas las cabezas y manos de la ciudad incorporen sus ideas, propuestas y compromisos para la reactivación económica y social”.

 

Foros de Trabajo:


Rivas Vaciamadrid, 28.05.2020.-

 

La Concejalía de Deportes informa que, como todos los años, procederá a la reseva automática de plaza en las escuelas deportivas municipales a las personas actualmente inscritas, siempre y cuando cumplan con los requisitos para continuar. Esta medida afecta a todas las escuelas menos musculación, que no requiere de dicho proceso.

La reserva de plaza está condicionada a:

El proceso de inscripción para las personas que se quieran inscribir como alumnado nuevo se abrirá previsiblemente en julio (y hasta septiembre), como se viene haciendo habitualmente. Ese plazo vale para todas las escuelas deportivas menos las que requieren realizar prueba de nivel, que esperan a septiembre: natación, tenis, patinaje artístico y pádel.

 

Actualmente, las escuelas deportivas municipales cuentan con 10.020 inscripciones (una misma persona puede estar apuntada a varias escuelas) sobre 12.400 plazas ofertadas, lo que supone un índice de ocupación del 80,6%.

Más información en: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 28.05.2020.-

 

La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, editará la IV edición de su Calendario Solidario. El lema elegido es: ‘Cuidemos Nuestro Planeta’ y como en las anteriores ediciones, estará protagonizado por personas usuarias de Fundar y por invitados de la entidad ripense.

 

El formato, la calidad y precio se mantendrán (10 €) y en esta ocasión, debido a la crisis generada por la Covid 19, la Fundación contactará con las/os interesadas/os para realizarles la fotografía, que posteriormente será editada en estudio.

 

Los ejemplares estarán disponibles para el mes de noviembre, y se podrán hacer las reservas por los canales habituales de la Fundación (escuelas, redes sociales de Fundar, página web (www.diversidadfuncionalrivas.org) y correo de la Fundación (fundación.fundar@diversidadfuncionalrivas.org).

 

Si la coyuntura del momento de lo permite, la Fundación realizará un acto público de presentación de esta nueva edición del Proyecto Calendario Fundar año 2021.


Rivas Vaciamadrid, 28.05.2020.-

 

Rivamadrid anuncia que el Desafío Rivas Recicla, que consiste en conseguir la mayor cantidad de kilos de envases reciclados entre los distintos barrios de Rivas Vaciamadrid, se prolonga hasta el próximo 30 de junio.

 

La iniciativa, que arrancó el pasado 1 de diciembre, pretende premiar a aquellos vecindarios que más kilos separen de manera correcta en el contenedor amarillo.

Así, y según los datos facilitados por Rivamadrid (hasta el 15 de mayo), el barrio que más envases de plástico, latas y bricks ha acumulado por habitante es el situado en el entorno del Parque Bellavista (número 18), con casi 28 kilos de envases por habitante acumulados. Este ‘barrio’ ha adelantado en las últimas semanas a la zona número 13, en el entorno del paseo de las Provincias (a la altura del colegio Rafael Alberti), la avenida de Los Almendros (entre el paseo de las Provincias y la avenida del Ocho de Marzo) y la avenida de la Tierra, que ahora ocupa la segunda posición, con 25,153 kilos de envases acumulados por habitante. En tercera posición se sitúa el área número 28, entre el paseo de la Chopera, la calle de Vicente Aleixandre, la calle Jazmín y la calle del Río Jarama, que irrumpe en la tercera posición con 21,9 kilos por habitante; y en cuarto lugar, el área número 45, entre la avenida de la Tierra, la calle de Simone de Beauvoir y la avenida de las Víctimas del Terrorismo, con 18,12 kilos por habitante acumulados.

Más información en: www.diarioderivas.es 

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña