RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 21.11.2021

radio cigüeña en streaming

 

LA HORA MÁS IMPUNE…por acción, por omisión.

Es el momento de presentaros e invitaros a escuchar “LA HORA MAS IMPUNE, por acción, por omisión”, un trabajo montado por la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Cigüeña y que culmina un trabajo radiofónico de reivindicación feminista y de lucha por una convivencia igualitaria y justa.

Mucho respeto nos infundió este proyecto por no defraudar a quienes nos lo proponían y por el alcance del tema a tratar. Un trabajo en el que se sigue la trama de diferentes casos de violencias machistas en vía judicial. Un trabajo con guión y dramaturgia de Patricia Gomendio, bajo el paraguas acogedor de la composición musical de Ana Ortiz Wienken, autora de la banda sonora y la colaboración de un magnífico grupo de voces de las actrices que integran el reparto de esta radioficción y que pertenecen a los talleres de teatro del Aula Abierta Mujeres de la concejalía de Feminismos y Diversidad del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y componentes del grupo de teatro de la Fundación Sindical Ateneo 1° de mayo..

La locutora Gracia Vera, la locutora en la radioficción, junto a un equipo de colaboradoras y la participación de testimonios anónimos, nos adentra por el poco explorado camino de la violencia judicial contra las mujeres envuelto en una música sugerente a la par que enigmática.

En cinco capítulos de algo más de media hora se nos dibuja esa hora impune, que por acción o por omisión, sucede tras las puertas cerradas al exterior de muchas mujeres que son maltratadas en sus “hogares”. Y que posteriormente es puesta en juicio de valor por la “justicia” al uso y abuso, como dice Gracia Vera... “Tratando de desenmascarar a este desapercibido personaje, impune, invisible, que participa, por acción o por omisión en la violencia contra las mujeres…”

Finalizamos recomendando que escuchéis la radioficción “LA HORA MÁS IMPUNE” que retransmitirá Radio Cigüeña, a eso de las 21 horas, todos las noches comprendidas entre el lunes 22 hasta el viernes 26 de noviembre. Cinco programas. Un trabajo necesario, una necesidad evidente, una evidencia que está ahí, en la puerta de al lado.

Asimismo, os recordamos la lectura dramatizada que se efectuará el lunes 29 a las 20 horas en la Sala Marcos Ana y que recordará y revivirá, los momentos más interesantes del programa.

Redacción Radio Cigüeña


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña