RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

En directo los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 12 de febrero de 2021

ESTOS SON LOS GANADORES DEL CARNAVAL FOTOGRÁFICO DE RIVAS DE JANEIRO 2021...

Hoy en el Día Internacional de la Radio queremos recordaros que el Carnaval siempre ha sido para nosotros un ciclo festivo muy rico, cuya principal característica es la transgresión. Subversión y  sátira, creando un universo gobernado por el escándalo, el despropósito y el desenfreno.

La fórmula suele ser siempre la misma: hacer burla de los que mandan y de los hechos más destacados del año. En definitiva, ejecutar una especie de juicio del año desde una óptica transgresora y popular. La forma es diversa, pero se suele hacer uso de versos que dan ritmo y acentúan la acidez del discurso. También hay quien se sirve de la prosa para llegar al equívoco, la invención de palabras y la confusión semántica.

Y por supuesto amparado todo ello en unos disfraces que este año demuestran que este Carnaval de Rivas de Janeiro no necesitaba el “patas arriba” de siempre, porque… todo está patas arriba desde hace meses. Conclusión Carnaval raro domesticado por tiempos raros.

Estos han sido los premiados en el concurso de disfraces…!!fotográfico!!... por mor de un repelente virus que se ha coronado en jefe de las carnestolendas.

 

Premio joven : otorgado al grupo Meries Scott cuyo disfraz (Meries Scott) nos lleva a valorar las muchas cualidades del papel y las maravillas que con el pueden hacerse.

 

Premio al Uso de la Mascarilla: conquistado por el grupo denominado Primos (¿lo serán?) con un disfraz de caza virus al socaire de aquellos famosos cazafantasmas que con sus armas cachondas (se hacen llamar CovidBusters) van guardando en sus mochilas al innombrable virus, y se protegen con una bien integrada máscara de las baratillas.

 

Premio al mejor disfraz de crítica actual: alcanzado por el grupo Los Martín Cuevas (familia de pro) que disfrazados de excretas han dado en pedir asilo político para las mierdas perrunas (Las Cacas Abandonadas), las cuales nos recuerdan que no quieren ser  abandonadas porque no quieren ser pisadas. ¡Tener compasión, leches, que tienen todas las razones excrementales a su favor!.

 

Premio al disfraz mas creativo: por elaboración y diseño lo ha logrado el grupo Ampa Hipatia que con sus disfraces reciclados, goma eva, cartón, esponjas, textiles varios, pegamento, hilos,… y la debida aplicación y paciencia han forjado el disfraz GAMER HIPATIA y su bonito colectivo de personajes zumbones y alegres.

 

Premio al mejor disfraz: el number “guan” de esta pandémica ocasión, lo ha conquistado por fallo del jurado (echese a el la culpa si es menester) el grupo con extraño nombre de Potos Cosilos que nos ha traido los tiempos actuales en una irónica y cachonda Videollamada en Confinamiento, que se ha llevado el óscar carnavalero.

 

Desde aquí dar las gracias a todos los participantes por sus ganas de levantarnos la moral, regalarnos con momentos gustosos y demostrar que todo se puede conseguir excepto quemar la sardina que tocaba (este año no toca). Nos conformaremos con repensarla y enviarla a Sodoma en la mas sicalíptica apreciación del término.

 

Salud, comunicación y ¡Viva el Carnaval de Rivas de Janeiro!

 

Enlace al video de los carnavales en riva TV

 

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña