RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 20 Y 21 DE NOVIEMBRE DE 2.021

 

SOLO EL WATERPOLO SE SALVA DE UN SUSPENSO GENERAL

Ampliar

SUSPENSO GENERAL

No ha sido un fin de semana en el que se hayan dado buenos resultados, en general, de los equipos más representativos de Rivas-Vaciamadrid. Si nos atenemos a los datos numéricos y estadísticos el balance, por muy poco, sería positivo, puesto que entre todos los deportes se sumaron 85 victorias, 83 derrotas y doce empates, pero si analizamos lo que han hecho los equipos más relevantes de baloncesto, voleibol, fútbol o fútbol sala, casi no hay por dónde cogerlo. Además no se trata solo de las derrotas sufridas. Es también la forma en la que se han producido y ante que equipos se ha perdido, pero todo esto lo desgranaremos deporte por deporte y, casi, equipo por equipo.

BALONCESTO

Uros de Rivas dio la de arena en la liga EBA. Ante un rival de los considerados de media tabla, por los resultados obtenidos hasta el momento, cayó por 69-74 en el Cerro del Telégrafo y lo hizo después de ir dominando durante casi todo el partido. Un partido que fue complicándose de manera extraordinaria y en el que pasó de tener trece puntos de renta superado el ecuador del tercer cuarto con un 49-36 a dejarse recortar y llegar a los dos minutos finales con un punto de margen pero con la tendencia negativa que luego se confirmó al finalizar el partido dejando escapar una ocasión de oro para colocarse en los puestos de privilegio de la clasificación.

Menos mal que las chicas no nos defraudaron. El Rivas Parque Sureste de Víctor Ruiz, dentro de la categoría de primera nacional o liga VIPS que es como se denomina comercialmente, se impuso con claridad y mucho trabajo al Femenino Alcorcón por 57-41 y en primera autonómica el equipo de Uros de Rivas que entrena Fernando Rivas ganaba a domicilio a su rival más complicado hasta el momento como es el Revolution por 38-42.

También cabe destacar la primera victoria del joven junior femenino de Rivas Parque Sureste que tiene como objetivo en esta temporada finalizar en Oro, aunque tenga que pasar por plata en algún momento de la temporada. Siete jornadas han tenido que pasar hasta apuntar la primera victoria de la temporada, pero después del trabajo que viene realizando Víctor con las jugadoras, estamos seguros que no será la última.

El junior masculino plata de Uros de Rivas Jota Rocal de Pablo Sánchez apalizó por 102-42 al Baloncesto Alcalá y se consolida en cabeza de la clasificación tras sumar seis victorias y una única derrota en lo que llevamos de temporada. Además hubo hasta seis jugadores que anotaron diez o más puntos con mención especial para Hugo Ortega que sumó 18.

También los cadetes masculinos de Pablo Pascual ganaron su partido y siguen invictos tras haber disputado siete jornadas. Hugo Carrasco con 16 puntos fue el máximo anotador del conjunto que milita en bronce pero que tiene todas las papeletas para dar el salto a plata.

Igualmente mantiene su imbatibilidad el cadete C de Uros que entrena Sergio Olmos y que sumó su quinto triunfo consecutivo sin dar señales de cansancio o relajación.

En infantiles el resultado más relevante lo consiguieron las chicas del infantil B de Rivas Parque del Sureste que dirige Samuel Villaseca y que sigue sin conocer la derrota. Esta semana cerró el marcador ante CB Ciudad de Móstoles y demostró que están en bronce de paso y que no es ese el lugar que la calidad del equipo exige.

Después del pinchazo de la semana anterior volvía a ganar su partido el infantil A femenino de Uros de Rivas. Las chicas de Gonzi, dentro de la categoría plata, se impusieron con una cierta claridad en cancha de Movistar Estudiantes B por 41-48, una victoria importante para las ripenses.

El preinfantil masculino de Javier Bueno del Rivas Parque Sureste volvió a ganar por cuarta semana consecutiva y se consolida en lo alto de la clasificación.

Por último y puestos a destacar las rachas de los mejores equipos de nuestro municipio no podemos olvidarnos de los dos alevines masculinos de Rivas Parque Sureste que entrena Alejandro Quemada y que se mantienen invictos tras las primeras cuatro jornadas y la misma condición mantiene el equipo alevín femenino de segundo año de Uros de Rivas que entrenan Nazaret Blanco y María Márquez.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

No puede considerarse un mal resultado el conseguir empatar, aunque sea como local ante el Vic, uno de los potentes equipos con los que tiene que lidiar esta temporada el Rivas Las Lagunas, un equipo, el ripense, que sigue en los puestos de privilegio de la categoría y que solo ha perdido uno de los cinco partidos disputados hasta el momento.

Miguel Cañadillas se estrenó como goleador esta temporada y tanto él como Adrián Pos están menos eficaces a la hora de acertar con las porterías rivales, aunque eso no suponga que estén haciendo una mala temporada ni mucho menos y también se nota que tienen jugadores en el equipo, como Gerard Llobet, que ve puerta con mucha facilidad.

El juvenil B del club sufrió la primera derrota de la temporada en su enfrentamiento como local ante CP Las Rozas, y pese a eso todavía son seis los equipos del club que no han perdido en lo que llevamos de temporada. Son los casos del junior, del juvenil A, sub 13 femenino, infantil A, alevín B y benjamín A.

 

VOLEIBOL

También en el voleibol fue una mala jornada para los equipos que están en las categorías superiores del club. Ni el equipo de primera nacional masculino, ni el de primera autonómica femenino pudieron ganar en sus respectivos compromisos y ambos cayeron como locales por el mismo resultado: 1-3.

Realmente disputado resultó el partido que enfrentó al equipo masculino que entrena Jordi Gascón ante Ciudad Coruña Calasancias. Tras imponerse en el primer set por 25-23, el equipo ripense cayó en los tres siguientes por 22-25, 19-25 y 25-27. Resultados muy apretados como se puede ver.

El equipo ripense figura actualmente en la novena plaza de la liga mientras que los gallegos del Ciudad Coruña Calasancias son cuartos clasificados.

Menos igualado estuvo el partido de la primera autonómica femenina que enfrentó al equipo de al AD Voleibol Rivas A que entrena Armando Sobrado y que está clasificado en la segunda plaza ante el líder Nuevo Spazio Actual A.

Pese a ganar el equipo local el primer set por 25-23, en los tres siguiente cayó con una cierta facilidad por 15-25, 10-25 y 21-25.

Las victorias llegaron de la mano del equipo de tercera autonómica, entrenado también por Armando Sobrado, del juvenil verde de Isaac Adrover, del cadete verde de Armando Sobrado que suma la segunda victoria consecutiva y también del infantil azul que entrena Isaac Adrover y que lleva cuatro victorias en seis partidos. Inauguró su casillero de victorias el infantil rojo de Rebeca Alonso y ganó por segunda semana consecutiva el alevín femenino de José Luis Sesmero.

 

WATERPOLO

Si hubo un deporte que brilló de manera especial en este fin de semana, este fue el waterpolo. De los siete partidos disputados por los equipos de Waterpolo Ciudad de Rivas en este fin de semana solamente cedieron dos empates. El resto victorias en todas las categorías desde el equipo senior que entrena Samuel Trajtengertz y que ganó por 2-17 en la piscina del Brains al B de esta entidad, al benjamín que dirige Eva Gil y que debutó en competición ganando a domicilio en la piscina de CN La Latina IARA por 6-7.

Además de estos equipos el cadete femenino que entrena Javier Peláez empató fuera de casa ante CN Cuatro Caminos y el masculino, entrenado también por Samuel Trajtengertz, venció en la piscina del Parque Sureste al Colegio Brains por 7-5.

El segundo empate de la jornada lo consiguió el equipo infantil masculino ante Las Encinas Boadilla-Majadahonda. Los chicos entrenados por Javier Peláez igualaron a siete en su desplazamiento a Boadilla.

Triunfo de prestigio el que obtuvieron las infantiles, entrenadas también por Peláez que vencieron en la piscina de Pez Volador a un clásico del waterpolo madrileño como es el Real Canoe NC por 7-9.

Para terminar con el triunfo del alevín blanco dirigido por Yunieska Diago que venció por 6-4 al CNT Barajas.

 

FÚTBOL

Malísima jornada para los equipos ripenses y sobre todo para aquellos que militan en las categorías más importantes de aficionados. No solo fueron las derrotas, sino y sobretodo la manera en la que llegaron estas.

Empezaremos por La Escuela de Fútbol A de Geni Martínez, que tenía lo que podríamos llamar un desplazamiento cómodo a la Concepción y que dado el desarrollo del partido podríamos convenir que así era.  Con tres goles conseguidos por Fernando en la primera parte, todo parecía rodar de manera conveniente para los intereses ripenses, pero no sabemos si por exceso de confianza o porque en el fútbol puede pasar de todo cuando das algo de ventaja a los rivales, lo cierto es que en el minuto 61 el entrenador ripense hizo un cuádruple cambio en los que dio descanso a cuatro de los jugadores que más juegan habitualmente en el equipo: salieron del campo César, Koke, Fernando y Claverías y once minutos después lo hizo Chema.

Con todo, aún consiguió marcar un nuevo gol La Escuela por medio de Marcos en el minuto 66 de partido. Parece imposible que se pueda escapar un partido que vas ganando por 1-4 a falta de 24 minutos para el final, pero sucedió. Dos goles de Espinosa en los minutos 69 y 76 para la Concepción apretaron el marcador y un auto gol de Rodrigo en el 80 llevó la agonía al equipo ripense que encajó el 5-4 definitivo un minuto después.

Lo único que se puede hacer a partir de ahora es sacar conclusiones y evitar que una situación así se pueda llegar a repetir. Lo peor de todo es que la derrota llegó en una jornada en la que el líder FEPE Getafe cayó sorprendentemente en su campo ante Santa María del Pilar e incluso el Cenafe empató a dos su partido. Unión Valdebernardo es el que ha aprovechado los pinchazos de los tres equipos de arriba y se ha colocado junto a ellos demostrando su condición de favorito. Lamentablemente una ocasión perdida por el equipo ripense que de haber ganado hubiera ascendido a la segunda plaza a un solo punto del líder.

Y en segunda más de lo mismo. La Escuela B de Christian Martínez caía como local ante Atlético Velilla y no solo se aleja a seis puntos del liderato, sino que además es alcanzado por tres equipos más. Sorprendido por un gol tempranero del Atlético Velilla, consiguió empatar en el 72 por medio de Pedro Romero, pero encajó el 1-2 en el minuto siguiente y ya no pudo hacer nada para llevarse el partido.

Más decepcionante si cabe es el resultado del Rivas FC que perdió por 4-3 ante un equipo de los de la parte baja de la tabla y ahora mismo acumula el equipo de Oscar Ramos cinco jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas. O recupera el pulso de manera inmediata o el equipo se va a ver abocado a moverse en lugares intrascendentes de la tabla o incluso cerca de los puestos de peligro.

Y como no hay dos sin tres, La Meca volvió a perder por segunda semana consecutiva, en esta ocasión  a domicilio ante Complutense Alcalá. El equipo de Omar Franco está metido de lleno en los puestos de descenso y no sabemos que le pasa para no sumar ante rivales que deberían estar a su alcance. En esta jornada igualó por dos veces las ventajas que iban adquiriendo los locales, pero el tercer gol de los rivales en el minuto 86 los dejó sin capacidad ni tiempo para reaccionar.

De los aficionados, el único que se salva en esta jornada es el Rivas Jarama. El equipo entrenado por Isaac González se impuso con claridad y se encuentra ubicado en el puesto séptimo de la tabla y mejorando poco a poco en su juego y resultados.

Victoria contundente en la preferente juvenil del Rivas FC A ante el penúltimo clasificado que le permite estar en la sexta plaza pero a siete puntos de los lugares de ascenso y entre los juveniles de primera podemos destacar las victorias de La Escuela A por 8-0 ante la Escuela de Vicálvaro que le colocan en la cuarta plaza de la liga mirando claramente hacia arriba. También goleó La Meca al colista de la categoría y se posiciona en la parte media alta de la tabla.

Hubo derbi en la segunda juvenil y en el mismo, el equipo de B de La Escuela entrenado por David Cogollor, Cogo, se impuso por 3-1 en el Vivero al C del Rivas FC. La victoria de La Escuela B, que solo lleva una derrota en los siete partidos disputados, le impulsa a los puestos de privilegio de la clasificación y está quinto a solo tres puntos de la segunda plaza.

En cadete preferente el equipo de La Escuela de Víctor López ganó por 5-2  a Espartales Sur y comparte la segunda plaza con AD Torrejón a tres puntos del líder RSD Alcalá C. Tres victorias consecutivas de los de Víctor indica que las cosas se están haciendo bien y que el equipo va claramente a más.

La victoria por 4-1 del equipo cadete A del Parque del Sureste pone fin a la serie de tres empates consecutivos que habían sumado los chicos de Manu Clavero que pese a no conocer todavía la derrota están penalizados por los seis puntos que ha dejado de sumar en las tres igualadas. Pese a todo, con tres victorias y tres empates, el equipo del Sureste está quinto a cuatro puntos de los dos primeros.

Siguen con su codo a codo particular los dos equipos infantiles de La Escuela A de Chema Sanz y del Sureste A de David Aguado. Los del Parque, que ganaron en esta jornada por 5-0 vieron como Moha Talidi, máximo goleador de la temporada pasada en infantiles, marcaba tres goles en este partido y los de La Escuela golearon por 6-0 al Atlético Alcalá. Dos puntos separan a estos equipos. El Parque Sureste lo ha ganado todo, concretamente los seis partidos disputados encajando solo dos goles y marcando 26, mientras que La Escuela de Fútbol de Rivas, ha conseguido marcar 21 y ha recibido cinco. Tendremos que esperar hasta el 15 de enero para ver un enfrentamiento directo entre estos dos sobresalientes equipos.

Por último, dentro de los infantiles cabe destacar a dos equipos de segunda que se medirán este próximo sábado a las 10:30 en el Vivero. Se trata del infantil C de La Escuela que entrena Iván Vázquez y David Gómez y del B de La Meca que está dirigido por Víctor Haro y Pablo Ginés. Ambos conjuntos marchan muy bien en la liga, especialmente La Meca que ha sumado tres victorias en los tres partidos disputados.

No está siendo una buena temporada en la categoría alevín. Quizá sea porque nuestros equipos están en categorías muy altas en las que resulta más difícil ganar, pero desde luego que los resultados no acompañan demasiado. En la última jornada, La Meca consiguió ganar en la preferente alevín y de los siete equipos que hay en la categoría de los que juegan a fútbol 11, además de la victoria de los de Diego Morales, La Escuela consiguió un empate a cuatro como resultados más reseñables. El resto fueron derrotas.

Hemos guardado para el final el fútbol femenino para dejar un buen sabor de boca y es que tanto el equipo juvenil de La Meca de Sergio Román como el cadete de Javier e Iván Cepeda consiguieron la victoria en esta jornada.

Las de Sergio Román siguen calcando y mejorando los números del Fuenlabrada y en la actualidad las ripenses son líderes gracias especialmente a la diferencia de goles. Los dos equipos han ganado los ocho partidos disputados hasta el momento, pero mientras que las fuenlabreñas han marcado 40 goles y encajado cuatro, las de La Meca han conseguido marcar 67 y recibido solo tres. Al margen de lo que suceda en las próximas jornadas hay que marcar con rojo en el calendario el día doce de diciembre puesto que ese día se medirán en Rivas los dos equipos que comparten liderato.

Por otro lado las cadetes consiguieron su segunda victoria de la temporada en el campo de la Escuela Breogán por 1-3. Las jugadoras de los Cepeda están entrenando y trabajando muy bien, pero no han tenido suerte con los rivales a los que se han enfrentado hasta ahora puesto que en los ocho partidos disputados de momento, se ha medido ya a los cinco primeros clasificados, consiguiendo arrancar un empate ante Águilas de Moratalaz y pese a lo complicado de los rivales figura en el puesto diez de la clasificación y ahora le resta un calendario en el que puede competir de tú a tú con casi todos los equipos.

 

FÚTBOL 7

En fútbol 7 hubo de todo, pero la primera alegría la recibimos con el triunfo del Rivas FC A por 6-2 ante el CD Fuenlabrada SAD dentro de la división de honor alevín que es la máxima categoría de este deporte.

El equipo de Javier Álvarez y Sergio Barrios se encuentra con tres victorias y tres derrotas  en el puesto séptimo de la clasificación con dieciséis goles marcados y diecisiete encajados mientras que el Parque Sureste A, que es el otro equipo ripense en la máxima categoría tiene dos victorias y cuatro derrotas y está en el puesto diez de la clasificación.

A destacar igualmente, en primera, a La Meca de Rivas que tras iniciar la competición con una derrota y un empate, acumula ahora cuatro victorias conseguidas de manera consecutiva con lo que el equipo entrenado por Alejandro Sánchez y Jorge Cadenas está segundo en la clasificación solo por detrás de La Escuela de Moratalaz D que ha ganado todos los partidos.

Por último, en la segunda alevín en el grupo 12, el Parque del Sureste B es el líder con los seis partidos ganados y tras la Fundación Rayo Vallecano E que es segundo figuran tres equipos ripenses más: Parque del Sureste D, Escuela de Fútbol de Rivas B y Parque del Sureste C.

Entre los partidos disputados por las chicas sobresaliente para el equipo infantil de La Meca que entrena Joaquín Moreno y que se impuso por 0-4 al Futbolellas B que es uno de los equipos que está en la zona baja de la clasificación. Esta semana, por el contrario, recibe en casa al Futbolellas A que es  líder empatado a puntos con La Meca y que la única diferencia está en que reciben dos goles cada equipo en los cinco partidos disputados mientras que a la hora de golear La Meca ha conseguido 27 goles y el rival del próximo fin de semana ha logrado justo el doble.

 

El alevín de La Meca está sufriendo al competir en la preferente que es la máxima categoría en féminas. Esta semana las chicas de Jesśu Barranco y Daniela Lafuente sufrieron un serio correctivo ante Amistad Alcorcón.

FÚTBOL SALA

Con el equipo femenino de segunda división descansando, el partido más interesante de la jornada para los equipos ripenses era el que se celebraba en el Cerro del Telégrafo enfrentando al líder Nueva Elda con Rivas Futsal en un partido que tuvo que jugar siempre a la contra el equipo local de David Madrid puesto que en el minuto 13 Iker adelantaba a los alicantinos. No tardó demasiado el equipo ripense en empatar puesto que Diego Araque igualaba el partido dos minutos después, pero tampoco tuvieron oportunidad los locales de poder organizar el juego a su manera ya que en el último minuto del primer tiempo conseguían los de Elda un gol de los llamados psicológicos a través de Castell.

Pero si había sido determinante el segundo gol de los visitantes,  más lo fueron todavía los dos que consiguieron en el minuto 22 de partido. Aarón hizo el tercero y Castell repetía para firmar el cuarto.

Aunque recortó distancias Torre en el 25, Matheus en el 37 sentenciaba para los de Nueva Elda.

La derrota de Rivas Futsal le impide haber superado a su rival de esta semana y le deja en el quinto lugar en lugar de en el liderato que es dónde hubiera finalizado la jornada de haberse impuesto en este partido.

Los que no bajan el ritmo son los juveniles. Ni el división de honor que ganó por 3-8 al Ciudad de Toledo y que suma ya nueve victorias consecutivas, ni tampoco el juvenil preferente que se impuso a Pinar Alcorcón por 3-9 en una nueva victoria de los de Raúl Velayos que solo cedieron un empate en la segunda jornada de la liga. El resto, hasta ocho partidos, todo victorias.

Volvió a la senda de la victoria el preferente senior de Rivas Atlantis que entrena Sanju y que remontó un tempranero gol de Obispo Perelló para terminar ganando por 3-1 un partido que le permite seguir ocupando la primera plaza de la liga con un punto de ventaja sobre el Atlético Loeches que es el segundo clasificado.

En primera femenina, el equipo dirigido por Paula Madruga se  impuso por 2-4 al Eureka FSF y con cinco victorias y cuatro derrotas el equipo de Rivas Futsal se mantiene en el octavo lugar de la tabla, cerrando el grupo de los equipos que pelearán finalmente por el ascenso a categoría nacional.

La ajustada victoria por 4-5 ante CDE El Valle permite al cadete A de Rivas Futsal seguir incrustado en la tercera plaza de la primera cadete. El equipo de Javier Barroso no pierde desde la segunda jornada y actualmente es tercero a cuatro puntos del Ciudad de Móstoles A que lidera la tabla.

También sigue dando que hablar para bien el equipo de segunda cadete que con seis victorias y un empate lidera el grupo primero. José Antonio Vizuete ha hecho del equipo de Rivas Futsal B un grupo compacto que no se desordena casi nunca y al que es muy difícil ganarle los partidos.

Sin bajar el ritmo sigue sumando triunfos el alevín A de Rivas Atlantis que entrena Roberto Díaz con la colaboración de Emiliano Rodríguez. Veintiún puntos acumulan ya los jugadores ripenses que muestran la misma contundencia atacante, 59 goles marcados, como fortaleza defensiva, solo siete encajados. Además Manuel Jiménez con 13 y Gonzalo Moreno con 11 son los máximos goleadores, no solo del equipo, sino de toda la categoría.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña