RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MARIANO ENCINAS
Entrenador
SEGUNDA ALEVÍN

LA MECA DE RIVAS "C"

ROMÁN MARTÍNEZ
Jugador
SEGUNDA ALEVÍN

LA MECA DE RIVAS "C"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
SEGUNDA ALEVÍN – GRUPO 25

 


LA MECA DE RIVAS "C" - 1

ESC FUT CD MAR ABIERTO “B” - 1 

 

Mucho talento en tan pocos años

 

AMPLIARComentario:

 

Es difícil aventurar antes de que se juegue un partido el nivel que unos jugadores y otros van a ofrecer en el mismo. Eso pasa en cualquier categoría, pero cuando se trata de equipos alevines y más si estos son de primer año, las dificultades de multiplican.

 

No sirve de mucho la labor de “espionaje” o de estudio del rival. Cada partido es un mundo y cada equipo un universo por explotar que se va dando a conocer poco a poco a lo largo de la competición.

 

Nos habían hablado bastante bien del talento y de la calidad de este alevín C de La Meca que entrena Mariano Encinas con la ayuda de Kike Salinero y teníamos ganas de verles en un partido para constatar si lo que nos habían dicho de ellos era cierto.

 

Parecía un partido propicio para verlos el que les enfrentaba este sábado al Mar Abierto B, otro equipo iniciándose en el fútbol y que nos dejó una magnífica impresión.

 

Con La Meca tratando de jugar al fútbol y poniendo sobre el campo lo que se supone que han aprendido a lo largo de los entrenamientos, se encontraron con un equipo que se mostraba muy seguro atrás, que tenía un excelente portero y que arriba salían con velocidad y amenazaban constantemente a la portería local que estuvo defendida de lujo por Mauro.

 

No extrañó demasiado que mediada la primera parte una buena acción de los de Mar Abierto terminara en una falta y que Adrián lanzara alto para que de ninguna de las maneras pudiera llegar Mauro al balón.

 

Reaccionó bien La Meca que trató de poner en apuros a Hugo a través de las llegadas de Morales y Romero y las incorporaciones de segunda línea de Peque o Futre que intentaban llegar cerca del área para generar peligro al equipo visitante.

 

En una de estas aproximaciones llegó el tanto del empate. Lo consiguió Futre al rematar duro desde el borde del área grande y por alto, dónde estos jóvenes guardametas no llegan se estiren lo que se estiren.

 

Así finalizó la primera parte y con cambios múltiples inició La Meca C el segunto tiempo. Cambios que mejoraron lo que ya habíamos visto en el primer tiempo.

 

Sin tiempo de colocarse sobre el campo, Morales se fue en velocidad de sus defensores y remató para que Hugo realizara un paradón, pero a la segunda y con menos ángulo, introdujo el balón en las mallas para firmar el 2-1.

 

Siguió insistiendo el equipo local y generó muchas ocasiones de gol que la defensa y el portero visitante abortaron y además los de Mar Abierto, que nunca bajaron los brazos ni perdieron la cara al partido, tuvieron sus ocasiones. La más clara en una secuencia de remates que entre los palos, los defensas locales y las acciones de Mauro, que estuvo soberbio, evitaron que el gol del empate llegara.

 

Con la incertidumbre que indicaba el corto resultado se llegaba a los minutos finales del partido y a falta de un minuto para la conclusión llegó el gol de la victoria de los de casa. Edu agarró un rechace en el borde del área y lanzó un gran disparo cruzado que batió sin remisión a Hugo y sentenció el partido.

 

La Clave:

 

La constancia y el trabajo de los locales en el primer tiempo y la gran actuación de los relevos en la segunda parte que permitió que el equipo pusiera una marcha más hasta terminar ganando un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

 

Destacados:

 

Lo mejor de uno y otro equipo fue la actuación grupal de los jugadores que les llevó a luchar sin descanso a lo largo de los sesenta minutos que duró el partido. Sobresaliente para todos en ese aspecto.

 

En los locales, que fue en los que más nos fijamos, nos gustó Mauro en la puerta, Carlos en defensa, el capitán Peque que estuvo muy clarividente a la hora de jugar el balón y la peligrosidad y verticalidad de Morales que fue una amenaza constante para los visitantes.

 

En la segunda parte, tras los cambios, hubo tres jugadores especialmente que nos encantaron. David, un jugador eléctrico y con genio que creó mucho peligro, Edu, que trabajando desde el medio del campo hacia arriba demostró tener llegada y Román un jugador incansable que subió y bajó por su banda de manera constante.

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas C: Mauro, Costa, Carlos, Marcos, Álvaro, Peque, Futre, Dani, Morales, Romero y Simón.

Entraron en el segundo tiempo Nacho, David, Marc, Edu, Román y Munuera.

 

Mar Abierto B: Hugo, Pablo, Iván, Oscar, Adrián, Leo, Cabrera, Álvaro, Marcos, Rubén y Gabriel.

Jugaron a lo largo del partido Antón, Fraile y Fuentes.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña