RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ÁLEX ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS - 85

NÁUTICO DE TENERIFE - 76

 

Uros de Rivas termina con la racha del equipo tinerfeño

 

 AMPLIAR

Crónica:

Ganó Uros de Rivas en un partido que no se jugó dónde se debía jugar y tampoco a la hora que tenía que disputarse.

 

La niebla intensa del aeropuerto de Barajas mantuvo a la expedición tinerfeña en el aeropuerto canario, dentro del avión, hasta que les dieron permiso para salir.

 

Como sea que tras dos horas de espera en el aeropuerto ya vieron que no llegaban a tiempo para el partido, tras ponerse en contacto con Uros y con la federación decidieron que se jugara el partido pero dos horas y cuarto más tarde de lo previsto y como ese horario era inviable en el Cerro del Telégrafo se trasladó al Pabellón de los Almendros.

 

Así pues a las 21 horas se iniciaba el partido que enfrentaba al equipo local con el Náutico de Tenérife, un equipo enrachado que había ganado los cuatro últimos partidos y no ante cualquier rival. Primero ganó en Tobarra, después se deshizo en casa del Globalcaja Quintanar, vapuleó al Real Madrid en Valdebebas ganando por 29 puntos y en el último partido había masacrado al Lujisa Guadalajara ganándole por casi cincuenta puntos.

 

Uros venía de perder dos partidos seguidos y, eso sí, el pasado fin de semana, en jornada adelantada había ganado al Zentro Basket en su cancha por 79-84.

 

El partido hubiera sido una auténtica fiesta de no haber sufrido ambos equipos un arbitraje, que estimo que no ha sido demasiado acertado y que sobre todo ha terminado por desquiciar a unos y otros.

 

Uros dominó el partido desde el principio, llegó a tener hasta 23 puntos de renta y terminó apurado para ganar puesto que el equipo isleño que entrena Santi Lucena no dobló la rodilla en momento alguno y demostraron la calidad que se les presuponía.

 

En el primer cuarto gozó Uros de un resultado de 18-4 que ya trató de evitar el entrenador tinerfeño mucho antes de ese preocupante resultado para su equipo, pero Uros estaba muy acertado y dominaba con claridad.

 

Tras terminar el cuarto con 22-13, en el segundo cuarto seis puntos seguidos de Fallou Niang apretaban el marcador hasta un 22-19 que empezaba a preocupar al entrenador local Juanjo Simón.

 

Emergió entonces y brilló con luz propia Alejandro Relaño. El pívot de Uros anotó ocho puntos en este cuarto, y realizó acciones de una brillantez tremenda. Quedará para el recuerdo un alley oop impresionante que le “invitó” a convertir Pablo Giménez y que aprovechó para volar y machacar el aro.

 

Con el acierto y el trabajo de Relaño y la colaboración del resto del equipo que no se quedaron atrás, se pasó del amenazante 22-19 a un muy tranquilizador 45-22 con un parcial de 23-3.

 

Un parcial  de 0-7 maquilló el resultado al descanso y en la segunda parte,  a pesar de que los locales no se relajaban en momento alguno, la eclosión de Brnovic y especialmente de Berzins, no permitían que los de casa se despegaran y tras un tercer cuarto en el que Ángel Gómez lo estrenó con un triple y fue básicamente el que mantuvo al equipo en la lucha, el último cuarto se inició con únicamente  nueve puntos de renta para Uros.

 

Supieron gestionar bien los locales esos nueve puntos de renta que se estiraban hasta la docena o se rebajaban hasta los seis de diferencia y tomó el mando de las operaciones Alex Zamora que demostró una personalidad y un oficio dignos de mención y con una serie de buenas acciones en defensa y en ataque, apoyado en un triple muy oportuno de De Pinto se llegó al final del partido con seis puntos de renta para hacerse con una victoria importantísima.

 

La Clave:

 

La defensa en general fue determinante para los locales que vieron como en los momentos de mayor agobio recuperaron una serie de balones que les permitieron a veces aguantar y otras veces aprovechar los robos para abrir diferencias o como mínimo mantener las que tenían.

 

Destacados:

 

Por el Náutico de Tenerife los mejores fueron Niang, Berzins, Ibañez y sobre todos y como casi siempre Saulo.

 

La exhibición de Relaño en el segundo cuarto le hacen acreedor del título de jugador más destacado del partido y junto a él brillaron y aportaron mucho Ángel Gómez y Alex Zamora.  Del resto, Alex García alternó acciones geniales con pérdidas muy peligrosas en momentos calientes. Edu Gómez, Pablo Giménez o De Pinto cumplieron sobradamente y Álvaro Frutos resultó eliminado por cinco personales habiendo participado un total de unos doce minutos.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 82 Zamora (15), Ordás (2), Figueroa, García (8), Edu Gómez (6), Giménez (7), De Pinto (7), Frutos (5), Ángel Gómez (15), Relaño (13), Sargent (4) y Mariñán.

 

Náutico de Tenerife: 76 Sagnia, Ibáñéz (13), Saulo (18), Hernández (2), Gómez, Lazcano (4), Brnovic (9), García (5), Berzins (14), Fischer (1) y Niang (10).

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña